Cómo Mantener la Higiene del Hogar con Mascotas

¿Es posible vivir en armonía con tu mascota y a la vez mantener la higiene del hogar? Aunque cueste creerlo sí que se puede. Sin embargo, se presentarán algunos inconvenientes, pero no debes preocuparte, serán fáciles de superar. Es por eso que debes aprender cómo mantener la higiene del hogar con mascotas y de esta manera lograr que la convivencia sea más placentera.

Maneras de mantener la casa limpia cuando tienes mascotas

Conserva sus elementos limpios

Lo que ayudará a tener un hogar saludable en compañía de tu mascota es mantener limpios todos los objetos y los elementos que tu mascota use, hacerlo de manera periódica puede evitar la reproducción de bacterias y de moho. Tomando en cuenta que las mascotas tienden a soltar pelos y baba, la cocina no es el mejor sitio de ubicarlo.

Cuida tu sofá de la suciedad

El sofá suele ser el lugar del cual las mascotas se adueñan apenas llegan, por esta razón, es fácil encontrar muchas partículas como pelos en él, una solución es colocar un protector especial para el sofá y de manera frecuente lavarlo. De esta forma evitarás despejar las partículas nocivas y lograr cuidar tu sofá  de la suciedad. Otra solución a tu problema es comprarle un mini sofá a tu mascota para su descanso y así te aseguras de que tu sofá siempre esté libre de suciedad.

Cuidado con los productos

Los productos de limpieza juegan un papel importante en la higiene del hogar, pero al convivir con mascotas es recomendable tener cuidados con los productos que se compran ya que ellos suelen ser muy sensibles. En el mercado se encuentran artículos aptos para usar cuando hay animales en casa. Otra opción es utilizar productos naturales para limpiar tu casa si tienes mascotas.

Báñalos periódicamente

Una manera de mantener la higiene en el hogar cuando se vive con mascotas, es bañarlos y  cepillarlos. También se deben aspirar las alfombras y otras áreas en la que queden sus pelos, principalmente en períodos en los que mudan el pelo. Si tu mascota sale mucho al patio puedes lavarles sus patitas cuando entre a casa.

Combate el mal olor

El mal olor es un problema serio cuando en el hogar hay mascotas, pero tiene solución, es recomendable limpiar todas las superficies a fondo con productos como el bicarbonato de sodio, el vinagre, el alcohol o el limón. Pueden ser útiles solos o combinados con algunos de los productos ya mencionado. Además, para despejar el ambiente de los malos olores nos podemos valer de las flores aromáticas como el romero, la ruda o la lavanda.

Con estas sencillas sugerencias podrás mantener la higiene del hogar aun cuando tengas mascotas en casa. Recuerda que debes limpiar con mucha frecuencia. Esto es tanto beneficioso para ti como también para tu mascota, sin importar si se trata de un perro, gato o un mini pig. Además, garantizas mantener un ambiente saludable para todos los que viven tu hogar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *