Como pasar contactos de iPhone a Android

Algunos usuarios de IPhone con el tiempo han dejado su lealtad de lado, y muchos han preferido explorar el terreno inhóspito de Android, lo cual es algo bueno. Aunque hay un detalle, dejar de lado el ecosistema Apple es realmente complicado, ya que está diseñado para hacer que todos nuestros dispositivos se mantengan unidos de una manera magistral, es por ello que, al momento de cambiar de lealtad, nos preguntamos ciertas cosas, una de ellas es ¿Cómo pasar los contactos de iPhone al Android?

Esta es una de las preguntas más frecuentes al realizar dicha acción, y aquí te mostraremos la mejor forma de hacerlo, ya que perder los contactos es una travesía por la que no querríamos pasar, por lo difícil que sería recuperarlos. Así que estate atento a estas maneras de como transferir todos tus contactos de un iPhone a un Android sin problemas ni preocupaciones.

De manera manual

Primeramente, te mostraremos la manera más común de realizar esta transferencia, y es de manera manual. Como ya contabas con un iPhone, podrás contar con la seguridad de que tu Apple ID protege todos tus datos, por lo tanto, tus contactos se hallarán a salvo en la nube de Apple, ICloud. Es por esto que lo que deberás hacer será realizar un archivo para exportar que contengan a tus contactos dentro, y así llevarlo a tu nuevo Android, fíjate en los siguientes pasos:

  • Desde el teléfono Android que vayas a utilizar, usando tu cuenta de Google y teniéndola configurada, accede a la web de iCloud e inicia sesión con tu ID de Apple.
  • Seguidamente, ubicarás en la esquina inferior izquierda una pestaña de contacto, así que cliquéala.
  • Seleccionarás los contactos, y ya con eso realizado, pulsarás sobre exportar como archivo “vCard”. Esto creará un archivo que se guardará en la memoria de tu celular.
  • Ingresa a la aplicación de Contactos de tu Android. Entra a los ajustes mediante el panel deslizable de la parte izquierda, y toca sobre “Importar”.
  • Ahora, elige “archivo .vcf” y en el buscador elige el archivo vCard que se ha formado con anterioridad.

De esta manera, al terminar el proceso, habrás encontrado todos tus contactos y lo siguiente que debes de hacer es sincronizarlos. ¡Así de fácil!

Una manera más rápida

Puede que no parezca tan difícil para los entendidos en la materia, pero para otros es sencillamente imposible, es por esto que te damos otra opción un poco más sencilla para realizar la transferencia de contactos, y esta es mediante una aplicación que podrás descargar de la Google Play Store.

Esta es la aplicación “Copy my Data”, la cual puede ser descargada sin problemas desde la tienda, y lo que tendremos que hacer a continuación es muy sencillo, como nos detalla androidextremo.com/

  • Abrirás la aplicación, tanto en el iPhone como celular Android que utilizarás.
  • Ten en cuenta que ambos dispositivos deben de estar conectados en la misma red WIFI.
  • En la pantalla de inicio de la aplicación, en el dispositivo iPhone, elige la opción “To or From Another Device Over Wifi”.
  • Notarás que surge un asistente que te preguntará que datos deseas pasar. Selecciona solamente los contactos.
  • La app te solicitará el código de seguridad del iPhone. Después de que lo pongas, solamente deberás de elegir el dispositivo Android al que quieres pasar los contactos.

Tan sencillo como esto, con estas dos opciones, podrás transferir los datos de tus contactos de un dispositivo a otro, y no sufrir en el intento, así que aprovecha la información, y empieza a pasar los contactos, otras solucion es ver las mejores aplicaciones para android.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *