Diferencias entre Windows y Linux

Diferencias entre Windows y Linux

Tener varias opciones de sistemas operativos es algo bueno para la competencia, los usuarios son los que deciden con cual quedarse. En la actualidad dos de los más usados son Windows y Linux, al menos en el sector de los ordenadores y portátiles. Si estás indeciso entre cuál de los dos resulta mejor para tus actividades, cualquier de los dos sería una buena opción, me gustaría que superas en que se diferencian. Es ahí donde radica la verdadera competencia.

Su costo: uno de los primeros obstáculos que tienen los usuarios de Windows es que tienen que pagar por una licencia para poder usar el sistema completo. De lo contrario, llega un momento en que se hace inútil usarlo sin licencia. En cambio, Linux es un sistema Open Source, esto quiere decir que es gratuito y cualquier puede hacer las modificaciones que crea necesarias, siempre y cuando se tenga el conocimiento para hacerlo. Por eso es que hay muchas SO basados en este software, como Federa o Ubuntu.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rufus_(software)

Un soporte increíble: Windows tiene en su contra que solo depende del equipo de desarrollo de Microsoft, es su asunto resolver cualquier inconveniente que se presente y los foros de ayuda, terminan por ser un poco inútiles. En cambio, Linux cuenta con una extensa comunidad de usuarios dispuestos a ayudar

y esto se debe a que es de código libre, cualquier usuario puede aportar con sus conocimientos de seguridad, programación o informática. Sin ser necesario de ir primero con el desarrollador oficial.

Instalación: Windows sigue siendo en este punto, un software que hace muy sencilla la instalación. No como el caso de Linux, que a pesar de que ha ido mejorando, para algunos usuarios no termina por ser del todo cómodo hacerlo. Aunque, en ambos casos tenemos disponibles todas las herramientas para hacer la instalación. Incluso, Linux puede trabajar sobre Windows.

Instalación de software y utilidades: si bien, la compatibilidad con programas no es un problema, debido a que hay muchos programas que se encuentran disponibles para ambos sistemas operativos. El problema es que en Linux se necesitan de comandos, lo que puede ser tedioso, mientras que en Windows solamente se necesita el instalador, seguir las instrucciones y un par de clics y tendremos el programa funcionando.

Mayor uso: a pesar de que Linux es gratis y ofrece muchas ventajas, Windows todavía sigue sacando mucha ventaja en el número de usuarios activos. Algunos utilizan ambos, pero siempre es Microsoft Windows quien ha estado un paso por delante. Esto más que nada se debe a la mercadotecnia y la historia del sistema, la cual es más larga que la de Linux.

Interfaz gráfica: es Windows quien saca un punto a su favor, siempre más cuidada y detallista, Linux lo hace, pero no es lo que los usuarios esperaban. Aun así, podría decir que Windows va a delante en su interfaz y cada vez la vemos mejor, más fluida, limpia y sencilla. Características que a Linux solo le haría falta ser más sencilla e intuitiva..

Recuerda que ambas versiones se pueden instalar con el software Rufus: Descarga Rufus Gratis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *